Probamos el Mercedes EQS SUV: un eléctrico a todo lujo desde 145.000 euros
El Mercedes EQS ya no será sólo una elegante berlina y estará disponible también en carrocería familiar -SUV- para ofrecer al cliente más espacio y versatilidad al volante, pero, todo ello, sin comprometer el lujo y la autonomía del modelo.
Un auténtico buque 100% eléctrico de alta gama con espacio para que viajen siete pasajeros cómodamente, tanto en la segunda fila de asientos como en la tercera, y sin preocupaciones, ya que el EQS SUV cuenta con más 600 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. No obstante, este no se trata de un modelo hecho para todos los bolsillos, está disponible en la red de distribución del fabricante alemán de 144.000 euros.
Interior amplio y lujoso
Un modelo que este diario ha probado en primera persona en un recorrido de casi dos horas por la sierra de Madrid, en el hemos experimentado una cómoda conducción con un interior digna de una sala de estar, que destaca por la amplitud de los asientos, que recogen perfectamente el cuerpo de los ocupantes, y la pantalla central de la unidad en la que nos hemos montado, equipada con el salpicadero MBUX Hyperscreen, que convierte todo el tablero frente a conductor y copiloto en una pantalla de manera opcional -de serie una pantalla central de 12,3 pulgadas-.
El EQS SUV registra 5,12 metros de largo, combinados con una anchura de 1,95 metros y altura de 1,71 metros. Una medidas que se traducen en un amplio espacio interior, gracias a la perfecta disposición de los módulos de batería en el piso del coche, lo que da como resultado una extensa distancia entre ejes de 3,21 metros.
En cuanto al maletero, varía dependiendo de las plazas, lo que refleja la gran versatilidad del modelo: 195 litros con las tres filas de asientos disponibles, 645 litros con las dos filas de asientos en uso, 880 litros si avanzamos las plazas y 2.100 litros, como volumen máximo, si tumbamos todos los asientos.
Exterior que destaca por su frontal
El exterior del EQS SUV destaca por sus dimensiones y su silueta arqueada, que se traducen en un eléctrico de gran envergadura que destaca por un frontal potente con una parrilla carenada rematada en negro brillo y con diminutas estrellas de tres puntas estampadas sobre la misma simulando el logo de la firma alemana, así como una mirada elegante con los faros unidos por una banda brillante -de serie y también para la trasera-.
Disponible con llantas de 21 pulgadas a 22 pulgadas que cuentan con una aerodinámica y diseño optimizado.
Motorizaciones: 360 CV y 544 CV
El nuevo buque eléctrico de la marca alemana está disponible con dos motorizaciones en el mercado español. Por un lado, el EQS 450 4MATIC, con una potencia de 265 kW, lo que se traduce en 360 CV, y 800 Nm, y, por otro lado, el EQS 580 4MATIC, de 400 kW, con 544 CV, y 858 N -versión que ha probado este diario-. Ambos cuenta con una gran capacidad aerodinámica al volante, elevada densidad de potencia y alto rendimiento, ya que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y en 4,6 segundos, respectivamente.
Ambos están limitados a 210 kilómetros/h, por encima de lo permitido por la DGT en las carreteras españolas, pero cuya potencia y sensación de conducción ligera nos obligará a estar muy pendientes del velocímetro en cualquier acelerón. Disponible con tracción integral 4MATIC, el EQS SUV cuenta con tecnología de tracción total. Unos motores que otorgan al coche la tan codiciada etiqueta CERO de la DGT.
La marca calcula que el consumo eléctrico se sitúa entre los 18,6 y 24,1 kWh/100 km, pero en la prueba no logramos bajarlo del máximo que otorga Mercedes a este modelo.